jueves, 7 de julio de 2016

EJECUTAN A 5 EN COSAMALOAPAN



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Un total de 5 sujetos fueron ejecutados y abandonados en un camino de la comunidad Chilcalpextle, municipio de Santiago Ixmatlahuacan. A los finados se les vincula con el robo de ganado y varios asesinatos.

Los finados fueron identificados como Rufino Medina Enríquez, Juan Carlos Deceano Rodríguez y Gines Medina Enríquez. Otros dos fueron encontrados cerca del municipio de Cosamaloapan, uno de ellos respondía al nombre de Guillermo Gutiérrez González.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los cinco ejecutados habían salido del reclusorio Morelos en Cosamaloapan. Los cinco eran residentes de Tuxtilla y contaban con antecedentes por abigeato.

Fue al filo de las ocho de la mañana cuando se alertó a las autoridades del hallazgo de los primeros tres cuerpos, que estaban  orilla de la carretera Cosamaloapan-Villa Acula, en un cañal. Los ex presidiarios estaban maniatados, presentaban huellas de tortura y heridas por armas de fuego.

Aunque a los ultimados sus verdugos les dejaron un narco mensaje, las autoridades no dieron pormenores de su contenido. De acuerdo a las primeras investigaciones, apenas unas horas después de haber sido liberados del penal, los sujetos fueron vistos comiendo en una fonda, de donde fueron sacados por un comando armado.

De la ejecución múltiple tomaron conocimiento las autoridades competentes, que ordenaron el traslado de los cuerpos a una funeraria, donde horas después fueron identificados cuatro de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario