martes, 19 de julio de 2016

EJECUTAN Y DECAPITAN A DOS MUJERES



Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Los cuerpos de dos mujeres decapitadas y sin ropa fueron localizados la mañana de este martes a orilla de las vías del tren en la colonia 21 de Marzo, en la capital del estado. Horas después fue encontrada la cabeza de otra persona. 

Autoridades confirmaron ya entrada la tarde que los cuerpos son de las dos féminas que fueron "levantadas" en el fraccionamiento Bugambilias el pasado sábado por un comando armado. Una de ellas fue identificada como Guadalupe Cecilia U.B. empleada de la SSP.

El hallazgo ocurrió al filo de las 08:00 horas de este martes, cuando a un costado de la calle Lino Serrano esquina Adolfo Ruiz Cortines de la citada colonia, fueron abandonados los cuerpos de las dos mujeres, decapitadas y con las manos atadas.

Horas más tarde, otra llamada alertó a la Policía Estatal por la aparición de dos cabezas que se cree corresponden a dichos cuerpos, y que fueron abandonadas cerca de una tienda de conveniencia de la avenida México, en la colonia Lagunilla. Junto a las cabezas fue encontrada una cartulina con un mensaje dirigido a la SSP.

Después de las labores de criminalística, ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación; además les fue practicada la autopsia de ley para conocer la causa de su muerte. Una de las mujeres decapitadas laboraba en el área administrativa de la SSP.

Posteriormente, un reporte anónimo alertó del hallazgo de una cabeza más, abandonada afuera de un centro de recolección de basura para reciclar ubicado en la colonia Carolino Anaya y sobre la avenida del Camino Antiguo a Naolinco.

Apenas hace unos días, también dos mujeres fueron agredidas en Minatitlán, una fue asesinada a golpes y otra presentó al menos 10 machetazos. A pesar de los múltiples ataques a mujeres en la entidad, Gobierno del estado sigue sin emitir una alerta de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario