sábado, 16 de julio de 2016

EMPRENDEN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La reforestación de más de 1 millón de árboles en la zona del Pico de Orizaba iniciaron autoridades de Coscomatepec en coordinación con dependencias del orden federal.

“La idea es reforestar el Pico de Orizaba, pero también creando esquemas de reactivación económica para la gente que vive en las comunidades, a través de programas de auto empleo”, destacó el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez.

Fue este viernes, en el marco del Día del Árbol, que se realizó el evento de arranque del programa, donde estuvieron presentes autoridades de la Semarnat, Conafor, así como de la Semar y Sedena, entre otras dependencias.

Martín Gelicio Castillo Calipa, Gerente Estatal de la CONAFOR, aplaudió la labor del alcalde de Coscomatepec, y aseguró que tras el compromiso de las autoridades locales, los apoyos continuarán con miras de mejorar la situación de los bosques del territorio municipal.

Álvarez Sánchez aseguró que en su gobierno prevalecerá la iniciativa de mejorar el medio ambiente y que continuará en la búsqueda de apoyos en instancias estatales y federales.
El funcionario municipal resaltó que durante su administración se han recuperado 1 mil 500 hectáreas de bosque. Previo al evento, exhortó a los pobladores de las comunidades serranas a no talar árboles indiscriminadamente, pues eso perjudica al medio ambiente.

Álvarez Sánchez agradeció a la CONAFOR por su labor dentro del municipio, tanto en la mejora del medio ambiente, como en los programas que generan empleo a los coscomatepecanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario