miércoles, 13 de julio de 2016

FRUSTRAN MUNICIPALES EXTORSIONES EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Preventivos de Huatusco frustraron una extorsión telefónica la mañana de ayer. Una de las víctimas estuvo a unos segundos de depositar más de $20 mil pesos.

Un segundo intento de extorsión lo padeció un menor de 16 años, a quien maleantes le afirmaron que tenían a su madre, quien trabaja como maestra en Tlacotepec de Mejía, pero por fortuna, el adolescente se acercó a pedir ayuda a la comandancia, impidiendo que se consumara el ilícito.

El segundo caso se suscitó la mañana de ayer cuando se reportó que en la tienda Chedraui de Huatusco una mujer de la tercera edad, era víctima de la delincuencia, lo que derivó en una fuerte movilización policiaca.

La víctima recibió una llamada de sujetos desconocidos, que le dijeron a la senecta que tenían a su hija cautiva y que le cortarían los dedos de las manos si no depositaba a la brevedad una fuerte suma de dinero.

La desesperada mujer se dirigió de inmediato a la tienda Chedraui, donde intentó hacer la transferencia bancaria, siendo en ese momento que se reportaron los hechos a los números de emergencias.

Personal del C-4 se comunicó a la comandancia de Huatusco. Fueron policías municipales al mando del primer comandante, Daniel Xico, los que se entrevistaron con la fémina y orientaron para que no hiciera el depósito de dinero.

Los preventivos le recomendaron a la mujer presentar una denuncia para que se investigue quienes realizan ese tipo de llamadas, además que hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engatusar por personas que hacen extorsiones telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario