sábado, 2 de julio de 2016

GRUPOS CANINOS SE SUMAN A BÚSQUEDA DE CAMPESINO



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Un operativo de búsqueda se implementó en Alpatláhuac y la zona para intentar localizar a un campesino que lleva más de una semana desaparecido. Participaron binomios caninos de la Cruz Roja de Huatusco.

Desde las 7:00 de la mañana de este viernes, personal de Protección Civil, Policía Municipal y pobladores de Alpatláhuac se coordinaron para iniciar la búsqueda de Pedro Alfonso Rivera, de 52 años de edad.

La búsqueda se centró en las inmediaciones de la barranca de Calcahualco y el puente de San Bernardo, lugar donde los familiares del campesino afirman que fue visto por última vez.

Personal capacitado en rescate a rapel, coordinado por Lucio Cabal Aguilar, descendió a la barranca para realizar la búsqueda del parroquiano, quien padece de esquizofrenia y delirios.

Fue el lunes de la semana pasada cuando el parroquiano salió de su casa para asistir a la fiesta patronal de una comunidad de Alpatláhuac. Aunque sus familiares al inicio dieron por hecho que seguía de fiesta, al paso de los días comenzaron a preocuparse, por lo cual, hicieron el reporte de su desaparición ante las autoridades competentes.

Hasta el momento y después de una ardua jornada de búsqueda, los rescatistas no habían tenido éxito en localizar al campesino, que lleva más de una semana desaparecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario