viernes, 1 de julio de 2016

LISTOS FESTEJOS A SANTA MARÍA MAGDALENA

Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Listos se encuentran los festejos para celebrar a Santa María Magdalena, santa patrona de Alpatláhuac. En la fiesta se presentarán grupos de la talla de Los Yaguarú.


Pie de foto:
Listas se encuentran las actividades y eventos de la Feria 
de Alpatláhuac 2016, en honor a Santa María Magdalena.
La fiesta patronal de Alpatláhuac se desarrollará del 17 al 24 de julio, donde de acuerdo al programa de feria, se contará con actividades de tipo cultural, deportivas y bailes populares.

En el tema religiosa, se tienen programadas procesiones que saldrán de los diferentes barrios y comunidades de Alpatláhuac, teniendo como destino el templo de Santa María Magdalena.

Las actividades iniciarán el domingo 17 de julio con una carrera de 10 kilómetros, contemplándose a la par, recorridos por las comunidades en el marco del aniversario de la Virgen Peregrina.

Para el lunes 18, se continuará con las procesiones, finalizando el día con la presentación de varios ballets folclóricos. El mismo tipo de actividades se efectuarán durante el martes.

El miércoles 20 de julio, se espera la visita del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, para presidir la ceremonia de confirmaciones, que se realizarán al medio día.

El jueves 21 de julio, se harán las vísperas y en punto de las 21:00 horas, se coronará a Santa María Magdalena y también a la reina de la Feria de Alpatláhuac 2016, cerrando el día con la presentación de Los Audaces del Ritmo, Los Acosta y Disparo Norteño.

El viernes se celebrará la eucaristía solemne en honor a Santa María Magdalena y por la noche se presentará el grupo Tierra Sagrada. Para el sábado se tiene agendado un show de fuegos pirotécnicos.

La fiesta en honor a Santa María Magdalena concluirá el domingo 24 con el festival de cierre de feria, que amenizarán Carro Showy el grupo Saa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario