martes, 5 de julio de 2016

MAESTROS TOMAN ESCUELAS DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Tal como advirtieron, profesores adheridos al SUTSEM tomaron varias escuelas de Huatusco y la zona, para exigir a la SEV y a Gobierno del estado que cumpla con los pagos pendientes.

Pie de foto:
Profesores adheridos al SUTSEM tomaron varias escuelas 
de Huatusco para exigir a la SEV y Gobierno del estado 
cumplan los compromisos pactados.
Tan solo por concepto del Seguro del Magisterio, la Sefiplan y la SEV adeudan más de $450 millones, lo que afecta a cientos de profesores, cuyos líderes coordinaron medidas extremas esta semana.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, profesores adheridos a la citada organización sindical se apostaron afuera de escuelas como la secundaria Darío Méndez Lima, Bachilleres de Huatusco, Enriqueta Sehara y muchas más.

Entre las muchas demandas de los catedráticos, se encuentran los pagos pendientes a profesores pensionados y jubilados, a quienes la SEV adeuda varios pagos, sin contar los pagos retroactivos a maestros que ocupan una dirección pero no perciben el incentivo correspondiente.

Otra de las quejas, es que a los maestros no se les han pagado las llamadas “horas de necesidad” y otros conceptos, sin contar que las plazas de directores, ya otorgadas y reconocidas por la SEV, la dependencia pretenda someterlas a concurso.

Son un total de 19 los puntos del pliego petitorio de los profesores adheridos al SUTSEM, quienes este lunes se movilizaron a nivel estatal para presionar a la SEV para que cumpla los compromisos pactados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario