martes, 12 de julio de 2016

MANTIENEN OPERATIVOS CONTRA TALADORES

En zona de Coscomatepec


Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En alerta se mantiene personal de las Defensas Rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la zona de Coscomatepec, que busca ponerle un alto a la tala clandestina.

Pie de foto:
Operativos sorpresa mantiene personal de la las Defensas 
Rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 
en la zona de Coscomatepec.
Grupos ambientalistas y defensores del Citlaltépetl, han denunciado en repetidas ocasiones que los taladores actúan impunemente en la zona, al grado que ya devastaron el Parque Nacional Pico de Orizaba, de ahí que personal de las fuerzas federales haya ingresado a la zona para afrontar el problema.

Apenas hace unos días, personal de las Defensas Rurales no encuadradas de la Sedena realizaron un operativo sorpresa, donde aseguraron más de 50 tablones de madera, de la que los propietarios no pudieron acreditar su legal procedencia.

“Estamos trabajando en apoyo a la Profepa en su lucha contra los taladores, esperamos que la gente también nos ayude denunciando”, refirió uno de los efectivos fuera de grabación al ser abordado por este medio de comunicación.

Es a bordo de unidades no oficiales de la Sedena, que hasta 50 elementos de las Defensas Rurales se internan en las comunidades serranas de Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec, para detectar a taladores clandestinos.

Previamente, las fuerzas federales habían asegurado otro cargamento de madera, también en las faldas del Pico de Orizaba, sin que en esa ocasión, se detuviera a alguno de los responsables del saqueo al Parque Nacional.

Las Fuerzas Rurales también han realizado acciones contra el robo de ganado en la región y en fechas recientes activaron un operativo sorpresa, que tuvo resultados favorables, al asegurar tablones de madera que fueron talados sin el permiso correspondiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario