miércoles, 13 de julio de 2016

MIGUEL SEDAS SALE EN DEFENSA DE DUARTE DE OCHOA




Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En defensa de Javier Duarte de Ochoa salió Miguel Sedas Castro, quien fijo una postura de total respaldo al ejecutivo del estado, afirmando que lo acompañará hasta la conclusión de su mandato.

Mientras a nivel nacional la PGR impugnó el “blindaje” que pretendía imponer el gobernador para protegerse previo a la entrada de Miguel Ángel Yunes Linares y el sector empresarial y los partidos políticos piden desde hace meses que Duarte de Ochoa se vaya, el legislador por Huatusco cerró filas en torno al mandatario.

Este lunes, 20 diputados federales del tricolor y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), emitieron un comunicado, donde afirmaron que apoyan de manera incondicional al mandatario.

“Los legisladores veracruzanos hemos aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción, estamos a favor de la legalidad, la transparencia y rendición de cuentas, en estricto apego a la ley”, asienta el comunicado.

Curiosamente ese sistema, avalado por Sedas Castro, tiene como “candado” que los funcionarios pueden negarse a informar los montos de sus cuentas, los valores de sus propiedades y especificaciones, como la ubicación de inmuebles y solo se podrán dar a conocer cuando el funcionario lo autorice.

Los diputados federales, agrega el escrito “compartimos el interés del presidente de la República y del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la creación de instituciones sólidas que castiguen los actos de corrupción y combatan la impunidad”, postura que adoptó como propia Sedas Castro.

Otros legisladores que firmaron el comunicado son el compadre de Miguel Sedas, Jorge Carvallo, Erick Lagos, Adolfo Mota, Marco Antonio Aguilar Yunes y Fidel Kuri Grajales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario