sábado, 23 de julio de 2016

PARTICIPAN MÁS DE 300 JINETES EN CABALGATA DE ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Más de 300 jinetes participaron en la Tercera Cabalgata celebrada en honor a Santa María Magdalena, en Alpatláhuac, que encabezó la santa patrona.

Fue en punto de las 11:00 de la mañana que el contingente partió del entronque a Alpatláhuac hacia el centro del municipio, donde se celebró la misa solemne en honor de la santa patrona.

El párroco de Santa María Magdalena, Ebodio Román Olguín, así como el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, encabezaron la procesión que recorrió la cabecera municipal y comunidades serranas de Alpatláhuac.

Al recorrido se sumaron los alcaldes de Tomatlán, Huatusco y Tlacotepec de Mejía, que acompañaron a los pobladores de Alpatláhuac en su fiesta, que congregó a cientos de personas que esperaban con ansias ver el paso de los jinetes por el centro del municipio.

Entre el grupo lucieron varios caballos bailarines, que avanzaron al son de la música de viento que acompañó durante todo el recorrido a la santa patrona, que detuvo su marcha al llegar a la parroquia.

El alcalde de Alpatláhuac resaltó la buena participación de la ciudadanía en la fiesta del pueblo, que ha congregado a miles de personas en cada uno de los eventos, donde también han participado familias completas, como fue el caso del festival de globos de cantolla y ballets folclóricos.

El párroco de Santa María Magdalena destacó que la fiesta patronal es una muestra de
comunión pero también de alegría, que en esta ocasión se vio reforzada por la cabalgata que se celebra por tercer año consecutivo y que recorrió varias comunidades de Alpatláhuac, llevando el festejo a todos los rincones del municipio.


El presbítero resaltó el valor de la santa patrona, “es una virtud que debemos poner en práctica, se reconoció pecadora pero también fue perdonada por Dios, es darnos ese coraje para ver a Cristo vivo y resucitado con nuestro testimonio de vida”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario