miércoles, 10 de agosto de 2016

AFECTADAS, 11 COMUNIDADES DE ALPATLÁHUAC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Un total de 11 comunidades de Alpatláhuac resultaron afectadas por la tormenta tropical Earl. Hasta el momento se contabilizan hasta 600 hectáreas de cultivos afectadas.

El alcalde, Leonel Sánchez Reyes, informó que las comunidades perjudicadas destacan Agua de Oro, Nueva Vida, Ayahualulco, La Mesa, Texopa, Benito Juárez, Cocalzingo, Rancho Alegre y Tecuanapa, entre otras.

Alpatláhuac fue considerado entre los municipios que podrían entrar en la declaratoria de emergencia, lo cual aplaudió el presidente municipal, “de autorizarse, podremos realizar acciones para prevenir pérdidas humanas”, anotó.

Entre los daños provocados por la tormenta tropical se contabilizan no solo casas, sino caminos y varias escuelas, entre ellas la Josefa Ortiz de Domínguez, que quedó prácticamente destruida.

“Afortunadamente hemos trabajado en la prevención en nuestras comunidades, este tipo de fenómenos no son nuevos y por eso, por el bienestar de nuestra gente hemos apostado a mejorar la infraestructura urbana y de vivienda”, destacó Sánchez Reyes.

El funcionario municipal refirió que aunque ya se está haciendo limpieza en los caminos dañados y se analiza la reubicación de varias familias, se está haciendo el levantamiento de datos de las personas que viven en zona de riesgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario