miércoles, 3 de agosto de 2016

ALCALDES ANALIZARÁN LEY ANTI ABORTO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un análisis profundo harán los alcaldes de la zona de la ley Antiaborto aprobada por el Congreso del estado esta semana y que será presentada a los 212 municipios para su rarificación.

Alcaldes de Huatusco, Comapa, Coscomatepec, Totutla, Alpatláhuac e Ixhuatlán del Café mencionaron por separado que el tema será debatido en sesión de cabildo, que se celebrará en los próximos días. El documento fue aprobado y avalado por los diputados locales con 38 votos a favor y seis en contra.

“Hasta no tener en mis manos la propuesta exacta y discutirla con el cabildo no podemos hacer un posicionamiento al respecto”, puntualizó la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda.

En el caso de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, sentencio que dicho documento deberá presentarlo al cabildo y será por mayoría de votación que se definirá la postura de esta localidad.

Tanto Manuel Álvarez, Leonardo Ruiz Colorado y Enrique Hernández Delín, alcaldes de Coscomatepec, Totutla e Ixhuatlán del Café, coincidieron también en que primero se hará un análisis de la reforma al Artículo 4.

La iniciativa, de acuerdo al documento presentado al pleno del Congreso, busca resguardar “el más fundamental” de los “derechos del hombre”, que es el derecho a la vida.


Esta es la segunda vez que los legisladores veracruzanos votan a favor de esta reforma, ya que era necesario que el Congreso la votara en dos periodos de sesiones para promulgarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario