sábado, 13 de agosto de 2016

AUMENTA 300 POR CIENTO AFLUENCIA DE TURISTAS

A Museo Comunitario de Cosco

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En un 300 por ciento aumentó el número de visitantes al Museo Comunitario Tetlalpan de Coscomatepec y en consecuencia, al Pueblo Mágico.

Eder Alonso Delgado, director del museo, informó que en su mayoría, los visitantes son de la zona centro y de otras entidades, aunque se ha registrado la presencia de turistas extranjeros.

“Al día tuvimos una afluencia de hasta 120 personas, lo que sí es significativo, esto proyecta al museo y a la región, nosotros ofrecemos tours culturales y eco turísticos, que tienen como objetivo reforzar la difusión de los atractivos de Coscomatepec”, manifestó el entrevistado.

En el caso de los recorridos turísticos, Alonso Delgado explicó que se ofrece el tour y en el paquete se incluyen varios recuerdos, como son puros, bolsa de pan, “comúnmente cuando se hacen los recorridos la gente solo visita pero no compra a los artesanos, lo que hacemos es cambiar la forma de proyectar a Coscomatepec”, anotó.

El director del Museo Comunitario Tetlalpan agregó que de esta forma, se apoya la economía de los artesanos, “a la gente la invitamos a que visiten el municipio, ya tenemos degustación de bebidas típicas, también buscando que los productores puedan comercializar lo que producen”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario