sábado, 13 de agosto de 2016

COLAPSA PASO HACIA EL CITLALTÉPETL

Autoridades recomiendan usar acceso por Puebla

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- El colapso del camino que conduce hacia el refugio de Piedra Grande, en el Pico de Orizaba, provocó la tormenta tropical Earl. Las autoridades recomendaron no ascender a la montaña por Calcahualco.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil, informó que después de hacer un recorrido por la zona, se confirmó que hubo un derrumbe en El Angostillo, destruyendo el camino de acceso al volcán.

El entrevistado recomendó a las personas que los fines de semana ascienden al Citlaltépetl que opten por la ruta de Puebla, ya que el camino por el lado de Calcahualco, está destruido.

Moreno Avelizapa puntualizó que ya se dialogó al respecto con la Policía Municipal de Calcahualco, con quienes suelen reportarse los visitantes para informar de su ascenso a la montaña.

“El camino es de terracería y siempre ha sido de difícil acceso, pero con el derrumbe que se registró queda prácticamente partido en dos y no hay forma de rodear, por eso estamos recomendando que se tome la ruta alterna por el estado de Puebla”, remarcó el coordinador de Protección Civil.

El entrevistado agregó que a la par, el Río Jamapa también se dividió en dos pequeños afluentes, lo que dificulta aún más el paso hacia la montaña más alta de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario