miércoles, 31 de agosto de 2016

“DESAPARECE” ESPACIOS EDUCATIVOS RECURSOS PARA ESCUELA

Tampoco hay maestros en Tenixtepec


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Más de $3 millones de pesos “desapareció” Espacios Educativos, que estaban destinados a la construcción de aulas en la telesecundaria de Tenixtepec.

Pobladores de esta localidad se manifestaron en la Supervisión Escolar de Coscomatepec, pues no bastando con eso, les faltan dos maestros en la primaria Lázaro Cárdenas. En la Supervisión de Telesecundarias, el personal prefirió cerrar las oficinas antes que atender a los afectados.

Policarpio Hernández de los Santos, presidente del comité de la telesecundaria, reveló que desde hace dos años se anunció la asignación de $3 millones para construir 3 aulas, una cancha y un módulo de sanitarios, que recibió Gobierno del estado pero no aplicó.

La telesecundaria cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos, “hay dos grupos por cada grado, el de primer grado tiene 50 alumnos cada uno y los maestros son insuficientes”, lamentó De los Santos.

Fue la mañana de este martes que padres de familia y estudiantes de ambos planteles se trasladaron a la supervisión de telesecundarias, donde nadie los recibió. Minutos después, llegaron a la Supervisión Escolar número 044 para exponer su inconformidad.

En el caso de la primaria, los padres de familia explicaron que los profesores que faltan llegarán este miércoles, según lo acordado con el supervisor escolar. En la Telesecundaria faltan tres catedráticos.


“Hoy venimos pero la gente de la supervisión no está, vamos a insistir hasta que nos envíen a los maestros que nos hacen falta”, refirió el integrante del comité de padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario