viernes, 5 de agosto de 2016

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR “EARL”


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En alerta se encuentra Protección Civil ante el ingreso de la depresión tropical “Earl”, que podría causar daños en la zona de Coscomatepec.

Pie de foto:
En alerta se mantienen las autoridades ante la entrada 
de “Earl”, que podría causar derrumbes y caída de 
árboles en la zona.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, informó que ya se tomaron las previsiones necesarias en municipios como Coscomatepec, Alpatláhuac, Calcahualco e Ixhuatlán del Café.

Aunque el huracán se transformó en depresión tropical, los directores de Protección Civil de esas localidades manifestaron que mantienen el monitoreo constante en las comunidades serranas para actuar en caso de presentarse alguna contingencia.

De acuerdo al informe meteorológico, este jueves por la tarde se esperaba el incremento de lluvias y la velocidad del viento, que pueden aumentar este viernes y durante el fin de semana.

Es en municipios como Chocamán, Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec, donde los fenómenos meteorológicos han causado daños a viviendas, provocado la caída de árboles y derrumbes con pérdidas humanas.

Moreno Avelizapa comentó que en caso de ser necesario, se tienen listos los albergues temporales, para recibir a familias que fuera necesario desalojar en caso de existir algún riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario