jueves, 18 de agosto de 2016

ENGAÑAN LÍDERES DE CARDENISTAS A COLONOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Terrenos gratis ofrece Antonio Luna Andrade en Coscomatepec, a cambio de que los colonos se adhieran a su organización, que en fechas recientes perdió su registro como partido político.

Pie de foto:
A la oferta de terrenos gratis recurren los líderes de la 
colonia Cardenista a cambio de que la gente siga 
apoyando a su líder. En Coscomatepec son más de 
20 las colonias irregulares que existen.

José Atanasio Cabrera Rayón, dirigente de la asociación civil, Frente Común por la Lucha de la Tierra y que vive en la colonia Miguel Alemán o Cardenista, denunció lo anterior, afirmando que solo se está engañando a la gente.

Hasta el momento y después de 14 años de fundada, la colonia no ha sido regularizada por el Frente Cardenista, rebautizada como Antonio Luna y finalmente, como Miguel Alemán.
En la citada colonia habitan 360 familias, de las cuales, 70 se desentendieron del grupo que encabeza Antonio Luna Andrade, al considerar que solo los engañaban y les pedían cuotas excesivas.

La colonia Antonio Luna se fundó en el 2002, pero a los pocos años muchos colonos se desertaron, “la gente de Antonio Luna nos pedía mucho dinero, al inicio les dimos $800, cada comité metía o sacaba gente porque no cooperaban, es un negocio redondo”, denunció Cabrera Rayón.

El entrevistado reveló que hace unos días estuvo en Coscomatepec Antonio Luna Andrade, “vino a engañar a la gente, a decirles que sus terrenos ya serán gratis, pero que lo respalden”, acusó.

“Está manipulando todo, no los va a regalar el gobierno, los va a cobrar, ya fuimos a informarnos a Xalapa y nos explicaron que los predios no se regalarán, se cobrarán”, agregó el entrevistado.

“Lo que nosotros queremos es que se regularice la colonia, no queremos quitarle dinero a nadie, les han prometido que les van a regalar los predios, cuando en realidad el costo de cada terreno será de $16 mil 500”, concluyó Cabrera Rayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario