sábado, 13 de agosto de 2016

ENTRA EJERCITO EN BUSCA DE EXTORSIONADORES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional activó un operativo permanente en Huatusco, a raíz de múltiples quejas de vendedores, que son víctimas de extorsión por integrantes del crimen organizado.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que los integrantes de las fuerzas armadas aumentaron su presencia en la zona derivado de denuncias anónimas que han recibido por parte de comerciantes y dueños de bares, a quienes se les exige dinero a cambio de no atentar contra ellos.

Desde hace varios días en Huatusco han hecho acto de presencia integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México junto con personal de la SSP, quienes activaron un plan de vigilancia vacacional.

Este viernes, el personal de la Sedena recorrió varias colonias consideradas como “focos rojos” de inseguridad y zonas donde se encuentran establecimientos cuyos dueños son acosados por la delincuencia.

En repetidas ocasiones han sido detenidos sujetos a quienes se acusa de “cobrar piso” a vendedores, así como bares y cantinas, aunque al final, los propietarios han desistido de presentar una denuncia por temor a represalias.

Fue después del mediodía y hasta bien entrada la noche, que las unidades de la Sedena, en coordinación con la Policía Municipal, realizaron recorridos, enfocándose en la búsqueda de personas que incurren en algún delito del fuero federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario