viernes, 26 de agosto de 2016

INSTALAN ALBERGUES EN COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La instalación de 6 albergues temporales activó la Dirección de Protección Civil de Coscomatepec en comunidades donde hay familias que viven en zona de riesgo.

Pie de foto:
Seis albergues activó Protección Civil de Coscomatepec para 
reubicar a las familias en caso de que las lluvias pongan 
en riesgo su seguridad.
Personal a cargo de Yuridiana Rosas Mendoza coordinó los trabajos en las localidades de San Miguel Cuchapa, Colonia Nueva Creación, Duraznillo, Potrerillo y Tamazolapa, esta última, donde un derrumbe cobró la vida de tres personas.

Son un total de 56 familias las que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Earl y que temporalmente están viviendo en los albergues, además que otras podrían recurrir a estos sitios si las lluvias amenazan con derivar en un derrumbe.

El personal de Protección Civil equipó los albergues con cobertores, colchonetas, equipos de limpieza, kits de aseo personal y despensas, al tiempo que continúan con recorridos en las zonas afectadas, debido a que las fuertes lluvias continúan y buscan prevenir otros incidentes.

La titular de Protección Civil refirió que se mantiene en comunicación constante con los agentes municipales de todas las comunidades, pero se puso especial atención en las 6 localidades donde las familias viven en zona de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario