sábado, 6 de agosto de 2016

INTERESES ECONÓMICOS, DETRÁS DE MOVILIZACIÓN EN TETELCINGO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Intereses económicos son los que están detrás de la movilización de gente de Tetelcingo, que exige la reconstrucción del parque de esa localidad y el miércoles bloqueó la carretera federal.

Fuentes oficiales confirmaron que el grupo que encabezó la toma de la carretera el miércoles busca desesperadamente que se asigne la obra, proyectada en $5 millones de pesos, a otra constructora, que previamente les había prometido una “compensación” si ganaba la licitación.

La mañana del miércoles, un reducido grupo de pobladores tomó la carretera federal para demandar la reconstrucción del parque, que ya inició desde la semana pasada el Ayuntamiento de Coscomatepec.

En medio de las negociaciones varios de los manifestantes decidieron retirarse, al descubrir que el grupo que encabezaba el bloqueo negoció previamente esa obra con una constructora, que les entregaría hasta $500 mil de “compensación”.

Trascendió que varios de los líderes que encabezan ese movimiento, formaron parte del comité de construcción del puente de Tetelcingo, a quienes la constructora les habría “obsequiado” más de un millón de pesos y era esta misma empresa quien quería adjudicarse la obra del parque de Tetelcingo, donde se invertirán $5 millones de pesos.

Fuera de grabación, varios pobladores de Tetelcingo, así como autoridades de Coscomatepec, confirmaron que el verdadero trasfondo de ese grupo es económico, pues al no ejecutar la obra la empresa que ellos proponían, no les será entregado el “bono” prometido.

Este viernes se esperaba que pobladores de esa localidad se reunieran con la empresa que ya inició la obra del parque y la otra empresa que buscaba ejecutar la obra, sin que se conociera al cierre de esta edición, el resultado de las negociaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario