miércoles, 24 de agosto de 2016

IXHUATLÁN SE QUEDA SIN AGUA



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Sin el servicio de agua potable se quedaron miles de ixhuatecos, al quedar destruida la red de suministro. Este martes las pipas no trabajaron por instrucciones de los encargados, dejando sin el vital líquido a todo el municipio.

En recorrido por la zona, se confirmó que las 5 pipas con que cuenta la CAEV de Ixhuatlán del Café permanecieron varadas en las calles del municipio, perjudicando a cientos de personas.

Fue derivado de tormenta tropical Earl, que la red de suministro de agua potable colapsó, lo que representó la suspensión del servicio a las familias. En Ixhuatlán del Café se estima que hay más de 3 mil 200 tomas de agua.

Aunque decenas de ixhuatecos han acudido a la oficina de la CAEV, que dirige Fabio Velásquez, nadie les ha dado una solución al problema. Hasta el momento se ignora cuándo será reparada la red de suministro de agua.

Inclusive, algunos pobladores no descartaron que el agua que se les envía en pipas esté contaminada y no se clore debidamente, por lo cual, solicitaron la presencia de la Jurisdicción Sanitaria número 6.

Varios pobladores de Ixhuatlán del Café han tenido que recurrir a Bomberos Municipales de Coscomatepec para que les lleven agua, pues la oficina de la CAEV no resuelve el problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario