sábado, 27 de agosto de 2016

OTORGAN ESTÍMULOS A ESTUDIANTES DE IXHUATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Apoyos a estudiantes del nivel medio y superior entregaron autoridades de Ixhuatlán del Café, para apoyar a los jóvenes a costear sus estudios.

Pie de foto:
Apoyos a universitarios entregaron 
autoridades de Ixhuatlán del Café.
Fueron en total 20 los jóvenes a quienes se otorgó un subsidio de $700 a cada uno, como parte del plan de actual administración municipal para estimularlos a seguir su formación profesional.

Enrique Hernández Delín, alcalde de Ixhuatlán del Café, destacó que por desgracia, el que sean de escasos recursos representa para muchos jóvenes abandonar la escuela, sin importar si su desempeño es de excelencia.

“Lo que buscamos es estimularlos, decirles que vamos a respaldarlos para que concluyan sus estudios del nivel profesional y una forma de hacerlo es darles una beca”, puntualizó Hernández Delín.

Los jóvenes, puntualizó el funcionario municipal, estudian en diversos planteles de la zona y el estado, de ahí que se decidió desde el inicio de la administración municipal, destinar un recurso para entregárselo a los estudiantes con nivel de excelencia.

Los beneficiarios agradecieron el interés de la actual administración por apoyarlos, pues regularmente, los ayuntamientos ya no incluyen en la entrega de becas a alumnos del nivel superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario