miércoles, 3 de agosto de 2016

SE ESTANCAN PROYECTOS TURÍSTICOS PARA COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La irresponsabilidad de la Sefiplan y Gobierno del estado, al no aplicar los recursos asignados del programa Pueblos Mágicos, provocará que muchos proyectos en Coscomatepec queden detenidos.

Apenas esta semana, salió a relucir que la Sefiplan retuvo más de $12 millones del citado programa federal a municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico, como es el caso de Coscomatepec, lo que provocó que la federación se negara a autorizar más obras hasta que la Secretaría de Finanzas aplique los fondos ya entregados.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento buscaba aterrizar en Coscomatepec y que no se podrán ejecutar este año se encuentra el embellecimiento de las fachadas del centro histórico.

Otra de las obras presentadas ante la Sectur Federal es la iluminación artística del templo de San Juan Bautista, el parque Constitución y el Palacio Municipal, con lo cual, se buscaba atraer a más turistas y en consecuencia, activar la economía del municipio.

De acuerdo a fuentes oficiales, otro de los planteamientos hechos por el Ayuntamiento de Coscomatepec es la remodelación de los portales y la señalética turística de todo el municipio.


Inclusive, se presentó a la Sectur federal una estrategia para recuperar y explotar turísticamente la zona arqueológica de Tetlalpan y mejorar las instalaciones del Museo Comunitario que lleva el mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario