viernes, 26 de agosto de 2016

SE QUEDAN SIN ESCUELA EN TOTUTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Sin aulas se quedaron alumnos de la primaria Miguel Hidaldo y Costilla, pues un contratista retiró el techo para aplicar una nueva losa pero dejó la obra inconclusa. Este jueves los padres de familia tomaron la escuela.

Pie de foto:
Pobladores de Cruz Verde, en Totutla, denunciaron 
que la empresa que contrataron para reparar la 
escuela abandonó la zona y hasta herramienta de 
los padres de familia hurtó.

Los inconformes advirtieron que si las autoridades no les dan una respuesta favorable, tomaran la carretera federal a Xalapa, pues sus hijos estudian en aulas improvisadas en la casa de un habitante de Cruz Verde.

De acuerdo a los quejosos, fue la empresa Comercialización y Construcciones HECVER SA de CV, propiedad de José Manuel Colorado la que inició la obra, valuada en más de $300 mil.

La empresa retiró en marzo pasado la losa de 3 aulas, teniendo como fecha de entrega el 15 de julio. Los tutores le dieron un adelanto al constructor de $250 mil, confiando en que cumpliría su palabra.


Pie de foto:
Así luce la escuela, que fue semi destruida por una 
empresa que cobró la obra pero no la terminó.


Al final, el seudo empresario se llevó hasta herramienta propiedad de los tutores. Al haberse dejado los salones a la intemperie, los muros se dañaron, además que el interior de las aulas está inundado.

Al cierre de esta edición ninguna autoridad se había presentado en el lugar para dialogar con los inconformes, que podrían tomar este viernes la carretera federal Fortín-Conejos para hacer pública su queja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario