miércoles, 28 de septiembre de 2016

ALARMA POR FALSO SECUESTRO EN HUATUSCO

Corporaciones montaron retenes en la zona

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El supuesto rapto de una menor de tan solo dos años de edad derivó en la movilización de las corporaciones de seguridad de la zona y de personal de la SSP la tarde de ayer.

Pie de foto:
Una menor de 2 años supuestamente fue plagiada en 
Huatusco. Sobre la carretera federal Fortín-Conejos 
corporaciones de la zona montaron retenes de revisión 
para intentar rescatarla. Al final se trató de una falsa 
alarma.
La desinformación provocó que inclusive se manejara la versión que policías municipales de Huatusco habían sido “levantados” a la altura de Ferche Gas, lo que también fue falso.

El supuesto plagio se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando Néstor Huerta, reportó que su sobrina había sido privada de su libertad, de lo cual informó a gendarmes ubicados en el reten de Ferche Gas.

A lo largo del corredor Fortín-Huatusco se instalaron filtros de revisión de vehículos, con la esperanza de interceptar una camioneta Nissan de redilas, a bordo de la cual fue privada de su libertad la menor.

La camioneta fue ubicada por los uniformados y fue trasladada junto con sus ocupantes a donde se encontraba el tío de la menor, quien se alarmó después que una menor de 3 años le dijera que su sobrina había sido secuestrada.

Los uniformados se trasladaron a la casa de la madre de la infante, de nombre Mari Cruz Reyes, quien se sorprendió ante la versión que su hija había sido plagiada, pues su conyugue afirmó que estaba dormida en la casa.

Al final, se amonestó a la persona que lanzó la alerta del secuestro y orilló a las corporaciones de seguridad a montar un mega operativo sin antes haberse comunicado con los familiares para verificar su versión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario