viernes, 23 de septiembre de 2016

DENUNCIAN DETENCIÓN ILEGAL EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De detener injustificadamente a un joven estudiante originario de Huatusco la tarde del miércoles fueron acusados elementos de la Policía Municipal de esta localidad.

La detención se registró a la altura del retén ubicado en Ferche Gas, cuando el estudiante, de nombre Víctor Manuel y quien vive en la comunidad de El Encino, retornaba a su casa con un televisor que llevaba a bordo de un taxi.

Al llegar al punto de revisión, los uniformados vieron la tele y dieron por hecho que era robada, dieron parte a sus superiores y retuvieron al joven. En el sitio hizo acto de presencia Lauro Cruz Covix, director de Policía Municipal de Huatusco.

Al ser entrevistado por los guardianes del orden, el estudiante explicó que había llevado a reparar su tele, pero como tenía ningún documento que acreditara la propiedad, fue trasladado a los separos municipales.


Después de hacerlo pasar un trago amargo, los policías permitieron que el joven se retirara, aunque trascendió que sus padres amenazaban con proceder por la vía legal por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario