martes, 27 de septiembre de 2016

DETIENEN A SEUDO POLICÍAS FEDERALES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco detuvieron a dos seudo policías federales, quienes cobraban “piso” a vendedores de discos piratas en las inmediaciones del mercado Benito Juárez.

Los supuestos policías, que vestían de civil y en ningún momento mostraron identificación alguna de la dependencia a la que pertenecían, demandaban el pago de hasta $1 mil a los comerciantes de discos piratas a cambio de dejarlos trabajar.

Fue alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando vendedores de discos y otros comerciantes, reportaron la presencia de sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta sin placas.

Unidades de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, confirmando que había dos sujetos, a quienes les pidieron que se identificaran, siendo en ese momento que los extorsionadores habrían afirmado que eran policías federales, sin identificarse como tales.

Los seudo policías y preventivos de Huatusco se trasladaron hasta la avenida 3 y calle 1, donde esperaba a los dos sujetos una camioneta Volkswagen, color blanco y sin placas, donde un tercer sujeto al ver el arribo de los guardianes del orden, se puso una gorra de la Policía Federal.

A pesar de los reportes que se recibieron en la comandancia afirmando que los dos sujetos cobraban “piso”, al final nadie los denunció, por lo cual, se les permitió que se retiraran del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario