viernes, 16 de septiembre de 2016

FESTEJA ALPATLÁHUAC INICIO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA



Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- El aniversario del inicio de la Guerra de Independencia celebraron autoridades de Alpatláhuac y ciudadanía en general, encabezados por el alcalde, Leonel Sánchez Reyes.

Fue en medio de un ambiente de fiesta que el funcionario municipal realizó el tradicional Grito de Independencia, seguido de una kermes que se prolongó hasta bien entrada la noche. La mañana de este viernes se desarrollaron varias actividades.

En el marco de las actividades culturales, se presentó el grupo de danza Folclórico de Tomatlán, para minutos después, darles paso a un grupo de charros, quienes amenizaron la noche antes de iniciar el grito.

Cerca de la media noche el alcalde salió a los pasillos del Palacio Municipal, desde donde recordó a los padres de la patria, cerrando el acto con el himno nacional y un show de fuegos artificiales. Los cientos de pobladores bailaron al son del grupo “Macombo” y “Pepe Laude”. Entre los jinetes fueron sorteadas monturas e impermeables.

La mañana de este 16 de septiembre se realizó el acto cívico con las escuelas de la zona, empleados del Ayuntamiento e integrantes del cabildo. Al concluir el recorrido, se celebró una carrera atlética y un torneo de futbol rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario