jueves, 1 de septiembre de 2016

ORIZABA, BAJO FUEGO


Por: Miguel Olvera Caballero


Orizaba, Ver.- Varios enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas del orden se registraron desde la noche del miércoles y mañana de este jueves en Orizaba. El saldo es de un delincuente abatido, un detenido y tres policías heridos. Varias  escuelas de la zona suspendieron clases. 

Uno de los enfrentamientos se registró alrededor de las 08:00 de la mañana al norte de la ciudad cerca de la técnica secundaria número 4. Fue en ese lugar, a la altura de Oriente 7 y 5, entre norte 32 y 34 de la colonia Omiquila, donde fue abatido un sujeto.

Durante la noche del miércoles se suscitaron persecuciones y enfrentamientos entre delincuentes y la Policía municipal, contabilizándose más de 4 balaceras en menos de 12 horas.

Derivado del ambiente de inseguridad, la SEV suspendió clases en las escuelas secundarias 4, 74 y 84 para no exponer a los alumnos a quedar atrapados en el fuego cruzado.

Los enfrentamientos iniciaron desde las 22:00 horas del miércoles cuando los uniformados detectaron dos camionetas una Honda color gris y una Venture marca Chevrolet negra que circulaban de manera sospechosa pero al hacerle el alto, los tripulantes empezaron a dispararles y se inició una persecución que terminó en la avenida de oriente 7 entre norte 28 y 30.

Los uniformados aseguraron las dos unidades, pero no se concretó la captura de los pistoleros, que se ocultaron dentro de la casa de un notario. Fue la mañana de este jueves que el notario se percató que habia dos sujetos armados en la casa, por lo cual pidió el apoyo de la policia, que puso a la familia a salvo y entró al inmueble a buscar a los pistoleros.

Al ingresar, los uniformados fueron recibidos a balazos, quedando uno de los mandos policiacos con las piernas destrozadas, mientras que un elemento de Fuerza Civil recibió varios impactos en brazo y a la altura del pecho. Un tercer uniformado presentó un rozón de bala.

Sintiéndose acorralado, uno de los delincuentes se entregó a las autoridades, mientras que el segundo sujeto se ocultó en un predio baldío. Cerca de las 9:30 y creyendo que todo había terminado, salió de su escondite, pero fue sorprendido por las fuerzas del orden, que lo neutralizaron.


Fueron decenas de elementos de la Policía Municipal, con apoyo de Fuerza Civil y personal de la Secretaría de Marina, quienes participaron en el operativo y balacera que provocó momentos de pánico a los otros orizabeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario