miércoles, 21 de septiembre de 2016

REALIZAN SIMULACRO EN TOTUTLA

En Huatusco hacen múltiples simulacros

Por: Miguel Olvera Caballero

La Región, Ver.- Un simulacro de sismo realizó personal del Ayuntamiento de Totutla. En Huatusco personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio celebraron diferentes ejercicios de este tipo en la ciudad.

Pie de foto:
Un simulacro realizó personal del Ayuntamiento de 
Totutla en el marco del día de Protección Civil.
En punto de las 16:00 horas, se activó la alerta sísmica en todo el palacio municipal, por lo que al escuchar la señal de alarma, todos los que se encontraban al interior de las oficinas, se apegaron a las instrucciones de personal de seguridad de cada lugar, esto para el que el simulacro tuviera el mejor desarrollo, así entre un minuto o dos fue que se evacuaron todas las áreas del ayuntamiento.

Previamente  en Huatusco y coordinados por Lucio Cabal Aguilar, director de Protección Civil, se realizaron simulacros en diferentes planteles y tiendas comerciales. Desde la semana pasada se desarrollaron también en escuelas como el Tecnológico de Huatusco y el ISSSTE.

En el municipio se realizaron los simulacros en todas las escuelas de los diversos niveles educativos, y con ello se trabajó de manera coordinada a fin de que los habitantes de Totutla se encuentren preparados ante cualquier suceso o movimiento telúrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario