martes, 18 de octubre de 2016

BALACERA EN RÍO BLANCO, CAE JEFE DE PLAZA



Por: Miguel Olvera Caballero

Río Blanco, Ver.- Un enfrentamiento se registró en céntricas calles de Río Blanco la tarde de este martes entre un comando armado y fuerzas del orden. Dos pistoleros fueron detenidos. Trascendió que fue detenido “El Bamby” jefe de plaza de un grupo delincuencial.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, cuando sujetos armados se desplazaban a bordo de dos camionetas por las calles de Río Blanco, cuando de manera sorpresiva se encontraron con elementos de Fuerza Civil.

Fue al llegar a la altura de la bodega de Bimbo que los sujetos se enfrentaron a balazos con los uniformados. Como resultado de la balacera, al menos dos delincuentes habrían resultado lesionados.

Las dos unidades en que se desplazaban los delincuentes emprendieron la huida, siendo perseguidos hasta los límites de Rafael Delgado, en donde los maleantes lograron escabullirse.

Diferentes corporaciones de seguridad montaron un fuerte operativo en la zona. Personal de la Fuerza Civil fue informado que en el hospital del IMSS había dos personas heridas de bala, que se presume, habían participado en el tiroteo.

Aunque oficialmente no se había confirmado, trascendió que uno de los detenidos fue “El Bamby”, jefe de la delincuencia organizada en la zona de Orizaba y contra quien pesan acusaciones por varios delitos del orden federal.


El enfrentamiento provocó que varias escuelas, entre ellas un kínder, fueran cerradas y Fuerza Civil estableció un perímetro en las inmediaciones de la bodega de Bimbo para evitar que un civil resultara lesionado por una bala perdida. La identidad de los detenidos no había sido revelada hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario