sábado, 29 de octubre de 2016

CIERRAN DIF DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A las tareas básicas redujo su operatividad el DIF municipal de Coscomatepec, en un desesperado intento por continuar atendiendo a la ciudadanía aun con los pocos recursos con que cuenta.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, manifestó que el DIF municipal es una de las oficinas donde queda confirmado el espíritu de servicio a la ciudadanía, pues se atiende la mayor cantidad de necesidades que se pueden aun cuando no hay dinero.

“El personal del DIF municipal sigue laborando pero conscientes de la problemática, si la situación se mantiene como hasta ahora, es otra de las oficinas donde tendríamos que suspender el servicio por completo”, lamentó el funcionario municipal.

Algunos de los servicios que mantiene el DIF municipal es el traslado de niños con capacidades diferentes a los centros de rehabilitación, solo que ahora, se busca llevar a la mayor cantidad posible en un solo viaje para ahorrar combustible y otros recursos.

Las personas con cáncer son otro de los sectores a los que la dependencia asistencialista sigue atendiendo en la medida de lo posible, “quisiéramos hacer más, pero el panorama no es bueno”, anotó Álvarez Sánchez.

El alcalde de Coscomatepec argumentó que aunque el personal del DIF mantiene una actitud de servicio, si las autoridades estatales no les entregan los recursos que por ley le corresponden al municipio, hasta los terapeutas tendrían que dejar de laborar.


“Es algo que se entiende, están dando consulta, pero también tienen familia y llegará el momento que ya no quieran dar el servicio de manera gratuita”, concluyó el presidente municipal, quien confió en que las cosas mejorarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario