miércoles, 19 de octubre de 2016

COFEPRIS, A PUNTO DE CLAUSURAR GRANJAS DE IXHUATLÁN

Ayuntamiento analiza multas a empresa ACA

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Personal de la Cofepris realizó una inspección este martes en las granjas de cerdos de Grupo Agropecuario ACA, que estuvo a punto de clausurar.

Gustavo Amaya Serrano, secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café informó que ante la dejadez del dueño de las granjas, se analiza si el municipio impone una multa por el incumplimiento de los acuerdos pactados

“Hace unos días vino un tráiler, la gente creyó que ya se habían llevado a los animales, pero en realidad se llevaron bultos que tenían en sus instalaciones, la gente ya está cansada de ese problema”, ventiló el entrevistado.

El funcionario refirió que la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba y la Semarnat ya están enterados del problema e inclusive, la Cofepris, al hacer un recorrido, estuvo a punto de colocar los sellos de clausura.

“Lo que analizamos es que si colocamos los sellos, agravamos el problema, pues los animales podrían comenzar a morir al no haber quien los alimente, optamos por esperar para no perjudicar a los ixhuatecos, pues la solución podría tener peores consecuencias”, anotó Amaya Serrano.

El secretario del Ayuntamiento manifestó que este miércoles se volverán a entrevistar con personal de la Cofepris para analizar cuál será el siguiente paso a seguir en contra de Grupo Agropecuario ACA.

“Nosotros estamos facultados para imponer una multa, pero eso lo tendríamos que discutir con el jurídico del Ayuntamiento, en ese tema no sabemos de cuánto podría ser la sanción”, concluyó Amaya Serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario