sábado, 15 de octubre de 2016

DENUNCIA ALCALDE DE HUATUSCO A GOBIERNO DUARTISTA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante la PGR denunció el Ayuntamiento de Huatusco a la Sefiplan y la administración duartista, por la retención de cerca de $10 millones de pesos del FISM y PRODERE.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco se sumó así a los 19 alcaldes panistas que procedieron en contra de la Sefiplan por los delitos de peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

“Los recursos no han fluido de la manera correcta, nos deben alrededor de $6 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal, estamos parando por ese rubro y un rubro federal que nos tienen retenido”, argumentó el funcionario municipal.

Chicuellar Aguilar se sumó a la postura del bloque de 20 alcaldes panistas, que sospechan de un desvío de recursos por la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa y ahora dirige su ex secretario de gobierno, Flavino Ríos.

De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene 5 días hábiles para distribuir los recursos que llegan al estado, pero en los hechos, la administración estatal los entrega con un mes de retraso o más.


El alcalde de Huatusco lamentó que debido a la falta de seriedad de la administración estatal, haya obras que no se pueden ejecutar, pues no se han depositado los recursos que por ley le corresponden a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario