sábado, 8 de octubre de 2016

DENUNCIAN A MAESTRA POR MALTRATO A ALUMNA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De denigrar y maltratar verbalmente a una alumna fue acusada una profesora de la escuela primaria Jesús Reyes Heróles de la colonia El Cuatro de Huatusco.

Los padres, cuya declaración grabada está en poder del reportero pero solicitaron el anonimato, ventilaron que la profesora de cuarto grado, de nombre Silvia “X”, ha incurrido en maltrato verbal contra una estudiante.

Fue en días recientes que se registró un brote de piojos, que orilló a la madre de la infante a quejarse ante la profesora, quien en lugar de apoyar a la tutora, tomó represalias contra la menor.

“Le comente a la maestra que quizás sacaba a mis hijas de la escuela porque la contagiaron de piojos, imagino que de ahí surgió el problema con la maestra Silvia”, relató la madre de la menor.

“La maestra me dice que no me baño, que no me aseo, que no me limpio”, externó la estudiante.  “La maestra le ha dicho que solo se copia, que huele a popo y ahora la acusó de rayar una banca, ya la venía molestando, diciéndole que no se baña y cosas así”, acusó el padre de la infante.

El ama de casa inclusive ventiló que la maestra la amenazó, advirtiéndole que si cambia a su hija de escuela, enviará un documento a ese plantel donde afirmará que como madre es irresponsable.

No bastando lo anterior, los padres de la primaria Jesús Reyes Heroles pagan una cuota de $25 semanales para pagarle a una persona que haga el aseo de la escuela, pues no se cuenta con intendente.


“Lo que pedimos que la supervisión escolar tome conocimiento de lo que pasa”, solicitó el padre de la menor, con el objetivo de que la maestra que incurre en actos de maltrato, sea sancionada por la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario