jueves, 27 de octubre de 2016

EMPRENDEN LUCHA CONTRA DENGUE EN COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La fumigación para prevenir la  propagación del mosquito transmisor del dengue, chicongunya y zika puso en marcha el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Pie de foto:
Acciones para combatir al mosco transmisor del dengue 
y otros males pusieron en marcha autoridades de Comapa.
Aurora Cantón Croda, primera autoridad de esta localidad, dio el banderazo de salida a la brigada de vectores, que recorrerá todas las comunidades del municipio para erradicar al mosco transmisor de estas enfermedades.

Eric Sandoval García, secretario del Ayuntamiento, destacó que también se realizan acciones como es la fumigación en calles, estanques, contenedores de agua y viviendas durante todo el año, lo que permitido que Comapa no tenga problemas con el dengue, chicongunya y zika.

El secretario de Ayuntamiento agregó que además cuadrillas del Departamento de Desarrollo Social tienen como tarea recorrer colonias  casa por casa, donde se entrega abate, además que se orienta a la gente para que identifiquen sitios donde se acumula agua y son potenciales criaderos de mosco.

“Es una labor de los ciudadanos hacer que no halla brotes de estos mosquitos pues es importante que mantengan sus patios y contenedores de agua limpios”, manifestó el secretario del Ayuntamiento.

Sandoval García  resaltó la importancia de promover la higiene personal, así como de las viviendas y mascotas para evitar la presencia de estos padecimientos y recomendó lavar todo aquel recipiente donde pudiera acumularse agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario