miércoles, 19 de octubre de 2016

ENVÍAN A CAMPESINO DE COMAPA A LA TOMA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un campesino originario de la comunidad de Cerritos fue detenido la mañana de ayer por agentes de la Policía Ministerial al mando del comandante Manuel Paz.

La Policía Ministerial en la zona de Huatusco fue reconocida en días recientes por la subprocuraduría, al cumplir un número record de órdenes de aprehensión, que se traducen en una respuesta a las peticiones de justicia de la ciudadanía. Trascendió que en el mes se realizaron cerca de 20 detenciones, cuando el promedio es de 10.

El sujeto, que dijo dedicarse a las labores del campo responde al nombre de Arturo “O”, de 71 años de edad, de estado civil casado, contra quien pesaba una orden de aprehensión derivada de la causa penal 01/2008.

Los hechos se registraron en septiembre del 2007, cuando la persona afectada, cuya identidad se omite, regresaba a su casa después de una ardua jornada laboral en su parcela.

Fue en un tramo en despoblado que el detenido, que se encontraba bajo los influjos del licor, comenzó a arrojarle piedras al otro campesino, que presentó lesiones diversas en el cuerpo, que derivaron en complicaciones de salud. El afectado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Una vez recuperado, el agraviado presentó la denuncia contra su atacante, siendo turnado el caso ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia, que giró la orden de aprehensión correspondiente contra Arturo Osorio.

La mañana de ayer, los agentes investigadores ubicaron al denunciado, que se mantenía a salto de mata, pero fue intervenido e informado de las acusaciones en su contra, para finalmente, ser trasladado al penal de La Toma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario