martes, 18 de octubre de 2016

PIDEN QUE RECURSOS LLEGUEN DIRECTO A MUNICIPIOS

Alcaldes piden excluir a Gobierno del estado

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Alcaldes de la zona de Coscomatepec y Huatusco se sumaron a la demanda general de que la federación envíe las partidas directo a los municipios y se excluya a la Sefiplan.

Este lunes se reunieron en la ciudad de Orizaba un total de 32 alcaldes de toda la zona centro, entre ellos, los de Alpatláhuac, Comapa, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Chocamán, Coscomatepec y Tlaltetela.

En el caso de Coscomatepec, se confirmó que Gobierno del estado adeuda $29 millones, mientras que a Huatusco se le adeudan cerca de $10 millones. En el caso de Alpatláhuac y Tomatlán, las retenciones son por el orden de los $6 millones de pesos.

En la junta los presidentes municipales pidieron al senador José Yunes Zorrilla que se presente un punto de acuerdo para que las participaciones federales sean depositadas de forma directa, sin que tengan que pasar por la Secretaría de Finanzas del estado.

Otro de los puntos acordados por el bloque de alcaldes, incluidos varios del distrito de Huatusco, es que se pedirá al banco que maneja las finanzas federales que los depósitos se hagan directo a los municipios.

Los 32 alcaldes exigieron a Gobierno del estado el pago de las participaciones federales que les adeudan, que incluyen los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

Los alcaldes acordaron continuar con las reuniones hasta que se resuelva la complicada situación que enfrentan, que ya llevó a varios ayuntamientos a suspender labores, obras y en casos como el de Coscomatepec, despedir empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario