miércoles, 19 de octubre de 2016

PREPARAN FESTIVAL NINÍN TOTONACA EN COMAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un festival de Todos Santos enfocado a la cultura totonaca y denominado “Ninín Totonaca” prepara el Ayuntamiento de Comapa para celebrarse el 28 de octubre próximo.

Erick Sandoval García, secretario del Ayuntamiento, informó que fue por instrucciones de la alcaldesa que se decidió proyectar a nivel municipal este festival donde se promueve la cultura prehispánica.

El funcionario municipal comentó que como parte de las actividades, se celebrará un concurso de murales, que serán elaborados en los muros de la cancha deportiva que se encuentra frente al Palacio Municipal.

A la par, se montarán altares de día de muertos en los bajos del edificio, que instalarán estudiantes de diferentes planteles educativos, a quienes ya se giró la invitación correspondiente.

“Vamos a tener un desfile de catrinas y catrines, que iniciará en punto de las 18:00 horas y que recorrerá las calles de la cabecera municipal, aquí participarán varias escuelas”, confirmó Sandoval García.

El entrevistado anotó que al finalizar el recorrido, se realizará un concurso para elegir a la mejor catrina y catrín, que también se efectuará en los bajos del Palacio Municipal de Comapa.

El secretario del Ayuntamiento hizo énfasis en la importancia de promover y rescatar las tradiciones, como es la fiesta de Todos Santos, que es desplazada por el Halloween, que han adoptado principalmente los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario