viernes, 7 de octubre de 2016

TOMA SINDICADO INSTALACIONES DE CHAPINGO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Empleados sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo tomaron las instalaciones del plantel este jueves en demanda del cumplimiento de varias demandas.

José Luis Solabac y Ramón Zilli Cessa, delegado y sub delegado del sindicato, informaron que el paro es a nivel nacional, por el incumplimiento de la minuta firmada en febrero pasado.

El sindicado de trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo lo conforman 25 personas, de las cuales, 7 están esperando subir de escalafón y dos más, que su salario y puesto sea reclasificado.

Los líderes revelaron que por desgracia, la universidad incumplió con cuatro puntos, uno de los cuales es la entrega de uniformes, que incluye calzado, al personal administrativo y operativo.

Otro de los puntos es el ascenso en escalafón, pues tan solo en el CRUO de Huatusco hay dos sindicalizadas a quienes no se ha reconocido este derecho y están en espera de su ascenso.

La tercera demanda es que se deje de contratar a personal que ya se jubiló pero que al ser parientes de los directivos, se les está recontratando, lo que implica que gozan de doble sueldo y se niega el ingreso a personal nuevo al sindicato.

Los dirigentes sindicales se inconformaron porque los directivos se quejan del bajo presupuesto del que gozan, pero siguen contratando personal de confianza en lugar de permitirle a los trabajadores subir de nivel y tener mejores ingresos.

Desde la mañana de ayer se había instalado una mesa de negociaciones entre autoridades de la universidad y el sindicato a nivel nacional, pero al cierre de esta edición no había una solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario