miércoles, 30 de noviembre de 2016

ASEGURA PGR RANCHO DE DUARTE DE OCHOA

Hace un mes lo cateó la Semar

Cortesía: Pepe Guerrero

FORTÍN, Veracruz.- Continúan las acciones legales contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia. Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, arribo al Rancho "El Faunito", para realizar la colocación de sellos con la leyenda de "Inmueble Asegurado".

El aseguramiento del predio ubicado en la carretera federal Orizaba-Córdoba a la altura del municipio de Fortín, se llevo después de que elementos de la Marina llevaron a cabo un cateo en la propiedad cuenta con 25 habitaciones, un helipuerto, una alberca y un río, el pasado el 23 de octubre.

Por el momento el Rancho "El Faunito" que tiene una extensión de 6.8 hectáreas, se encuentra asegurado y a disposición de la Procuraduría General de la República por acuerdo del Ministerio Publico de la Federación dentro de la averiguación previa FED/SEIDF-VER/0001633/2016, el cual permanece resguardado por efectivos de la Policía Auxiliar (IPAX).

Así mismo mediante un comunicado de la dependencia, se informó que de acuerdo a las investigaciones sobre irregularidades cometidas por Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano.

En el desarrollo de las mismas, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante. Una vez que fueron detectados estos recursos, se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con lo que ambas instituciones están recuperando 421 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería del Estado de Veracruz.

El primer monto, corresponde a 250 millones de pesos, se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, expreso que los 250 millones de pesos recuperados, y que serán devueltos al gobierno estatal, son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente.


Cabe recordar que el 11 de noviembre la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por el gobernador con licencia, dos días después aseguraron una propiedad en ubicada en el municipio de Valle de Bravo en el estado de México, por el momento la dependencia continua con las investigaciones para dar con el paradero de Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario