viernes, 4 de noviembre de 2016

AUMENTA DROGADICCIÓN EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Hasta en un 30 por ciento incrementó la drogadicción entre jóvenes huatusqueños, problema que se refleja en las detenciones que realiza la Policía Municipal.

Pie de foto:
En un 30 por ciento aumentó el problema de drogadicción 
en Huatusco, que se refleja en el número de detenciones 
realizadas por la Policía Municipal.
Marco Antonio Serna Rosero, director interino de la Policía Municipal de Huatusco externó que en promedio, se detienen hasta 6 jóvenes a la semana que son detectados consumiendo alguna droga o sustancia tóxica en la vía pública.

Es en colonias como la Reserva Territorial, Acatepec, la Centenario y Xocotla, donde se ha reportado un incremento de jóvenes con problemas de drogadicción, la mayoría de escasos recursos.

“Los jóvenes que hemos detenido son reportados por la misma ciudadanía, cuando llegamos el personal les hace una revisión y se confirma que están inhalando cemento y thiner principalmente”, puntualizó Serna Rosero.

El director interino de la Policía Municipal anotó que a la Policía Municipal toca la labor de detener a estos jóvenes para evitar que bajo los influjos de sustancias tóxicas incurran en alguna falta mayor.

“Solo se detienen por faltas administrativas, pero en su mayoría cumplen su arresto, no pagan ninguna multa, solo esperamos que los efectos de las drogas pasen y se cumpla su arresto para dejarlos en libertad”, explicó el entrevistado.

Contrario a lo que se supone, son drogas baratas como el thiner, resistol y cemento las que más utilizan los adictos, pues no cuentan con los recursos para adquirir otras de mayor valor como la marihuana y cocaína. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario