miércoles, 30 de noviembre de 2016

DAN CERTEZA JURÍDICA A FAMILIAS DE COSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un total de 150 títulos de propiedad entregó el Ayuntamiento de Coscomatepec en fechas recientes con el objetivo de darle certeza jurídica a familias del poblado.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, hizo entrega de los documentos a igual número de familias, muchas de ellas de comunidades serranas, que hasta ahora no contaban con tan importante documento.

Fue por gestiones del presidente municipal que se logró que la Sedatu aterrizara el programa “Papelito habla”, a través del cual se otorgan escrituras a personas que carecen de ese documento.

Fue en el teatro de Coscomatepec que se efectuó la entrega, donde estuvieron presentes el presidente municipal y Pedro Yunes Choperena, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Álvarez Sánchez aseguró que de la mano con el gobierno federal, el beneficio para el municipio ha incrementado, pero que no es suficiente aún, por lo que se comprometió a trabajar más por un mayor desarrollo para Coscomatepec.


El funcionario municipal refirió que aún hay muchas familias que no cuentan con sus escrituras, de ahí que se seguirá trabajando de la mano con la Sedatu para llevar este beneficio a más coscomatepecanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario