viernes, 4 de noviembre de 2016

DESPIDEN A MÁS SINDICALIZADOS EN IXHUATLÁN

Sindicato procederá por la vía legal

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café.- Dos empleados afiliados al sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café fueron despedidos esta semana por la actual administración municipal.

Pie de foto:
Dos empleados sindicalizados más fueron despedidos por 
parte del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café.
Trascendió que fue por instrucciones directas del alcalde, Enrique Hernández Delín, que se dio de baja a dos trabajadores más, a quienes habría informado la oficial mayor de la decisión tomada.

Hace unos días el Ayuntamiento despidió a 7 sindicalizados, quedando 7 dentro de sus puestos de trabajo. Con las 2 bajas confirmadas, son 5 los trabajadores que siguen laborando en el Palacio Municipal.

María Araceli Rodríguez Velásquez, secretaria general del sindicato planteó que al igual que el despido de sus otros 7 compañeros, la baja de los dos sindicalizados es un abuso de autoridad cometido en agravio de la organización que encabeza.

Rodríguez Velásquez afirmó que procederán por la vía legal en contra del Ayuntamiento, pues todas las condiciones les son favorables. La líder sindical ya había anunciado que se está elaborando la demanda por el despido injustificado de sus 7 compañeros, a los que se suman dos más.

Hasta el momento los 9 empleados despedidos siguen presentándose en el Palacio Municipal de Ixhuatlán del Café para cubrir su horario de labores, sin que se haya entablado un dialogo formal entre el Ayuntamiento y el sindicato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario