viernes, 4 de noviembre de 2016

ESTANCADO, PROBLEMA FINANCIERO EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Estancado se encuentra el problema del adeudo que enfrenta la Sefiplan y Gobierno del estado con Huatusco, cuyo alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, permanece en Xalapa en espera de una respuesta.

Pie de foto:
En la toma del Palacio de Gobierno en Xalapa sigue el 
alcalde de Huatusco. La situación se agrava pues en 
los próximos días el adeudo al municipio pasará de 
$9 millones a $12 millones.
A través de las redes sociales el respaldo a las acciones emprendidas por el presidente municipal y los representantes de otras localidades no se ha hecho esperar, al confirmarse el nivel de corrupción que existió durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, que dejó en quiebra a la entidad.

Chicuellar Aguilar refirió en entrevista previa, que esperaba hubiera una solución favorable, pues de avanzar el tiempo, se tendría un adeudo ya no de $9 millones, sino de $12, que afectará principalmente el progreso de las obras.

“¡Exigir lo que por ley debe brindar el gobierno del estado, exigir el castigo a los culpables del saqueo y quebranto financiero de las arcas estatales y la devolución inmediata de lo robado!”, expuso un huatusqueño.

“Pues a presionar con ese gobernador interino tramposo”, fue otro de los posicionamientos hechos al presidente municipal de Huatusco, a quien también externó otro huatusqueño; “no aflojen porque esos ca… se quieren llevar lo poquito que queda el de finanzas (Gómez) Pellegrín y Flavino (Ríos Alvarado)”.

A más de una semana que alcaldes del PRD, PAN y AVE, entre otros, tomaron el Palacio de Gobierno, el gobernador interino sigue sin devolver el dinero que por ley les corresponde y la mejor propuesta que hizo fue depositar los fondos del mes de octubre y esperar el “rescate financiero” que gobierno federal reveló que nunca prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario