sábado, 12 de noviembre de 2016

EXHORTA MANUEL ÁLVAREZ A FORMAR BLOQUE DE ALCALDES


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A formar un solo bloque en el que se integren los 212 municipios de Veracruz exhortó Manuel Álvarez Sánchez a los alcaldes para resolver la crisis financiera que enfrenta la entidad. Hasta este momento la deuda de Coscomatepec es de $20 millones de pesos.

“Nosotros vamos a seguir todas las medidas de presión hacia Gobierno del estado para que nos paguen lo que nos deben, a la ciudadanía no le interesa quien tiene los recursos, lo que demandan es que les demos agua, que les pavimentemos su calle”, manifestó el alcalde de Coscomatepec.

Una de las principales demandas, enfatizó Álvarez Sánchez, es que los fondos sean dispersados de la Secretaría de Hacienda a los ayuntamientos, medida que es posible modificando el segundo párrafo del Artículo sexto de la Ley de Coordinación Fiscal.

El alcalde de Coscomatepec, recordó que apenas la semana pasada, se manifestaron en la Ciudad de México, pero no estuvieron presentes todos los presidentes municipales, solo los afines al PRI, Movimiento Ciudadano, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista.

Álvarez Sánchez consideró que aunque cada bloque ha decidido exigir los recursos que se les adeudan de diferente manera y la respeta, “todas las formas tienen el mismo objetivo, que nos depositen los recursos, pero si nos unimos lo vamos a lograr más rápido”, anotó.

El entrevistado exigió una audiencia en la Secretaría de Gobernación para que se implemente un plan de pagos o estrategia para que se les entreguen los recursos que por ley les corresponden.


“La ciudadanía ya está cansada de las tomas de carretera, tenemos que decidir qué medidas de presión”, comentó Álvarez Sánchez, quien refirió que se le depositaron recursos del Fortamun, pero aún se debe recurso del FISM y otros fondos gestionados y autorizados por el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario