sábado, 26 de noviembre de 2016

GENTE DE TETELCINGO INSTALA “RETENES”

Trasciende presencia de sujetos armados

Por: Miguel Olvera Caballero
foto: Radio Identidad

Coscomatepec, Ver.- La instalación de “retenes” realizan habitantes de Tetelcingo y comunidades aledañas sobre la carretera que conduce al poblado. Trascendió que en esos sitios se encuentran personas armadas.

De acuerdo a fuentes consultadas, uno de los puntos donde se ubican los pobladores es en el Puente de Tetelcingo, mientras que otros dos se localizan aleatoriamente, sumando en total hasta tres “filtros” de revisión.

Pobladores de Coscomatepec revelaron que es durante la noche que se llegan a instalar hasta tres “filtros” de revisión, donde personas armadas impiden el paso de unidades de gente que no viva en Tetelcingo o comunidades aledañas.

Hace unos días inclusive los sujetos impidieron que una carroza pudiera llegar hasta el poblado, donde pretendía llevar el cuerpo de un difunto, que tuvo que ser llevado en andas prácticamente.

Trascendió que usando como pretexto supuestos narco audios, donde integrantes del crimen organizado los amenazan, algunos pobladores de esa comunidad serrana se dieron el lujo de instalar “retenes”, donde habría personas armadas.

Gente de Tetelcingo se inconformó hace unos días en el Mando Único de Córdoba para exigir la liberación de dos personas, que fueron intervenidas por personal de la SSP por portar armas sin el permiso correspondiente.


La agresión de que fueron objeto dos ruleteros la tarde del jueves se presume que ocurrió porque los conductores no se habrían detenido en los puntos donde la gente de Tetelcingo realiza revisiones de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario