sábado, 12 de noviembre de 2016

GOLPEAN POLICÍAS DE TLACOTEPEC A PARROQUIANO



Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- De incurrir en el delito de abuso de autoridad fueron acusados elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Mejía, quienes en plena feria le propinaron una golpiza a un detenido.

La corporación policiaca, bajo las órdenes del alcalde, Gildardo López Melo, ha sido señalada de incurrir en abusos en repetidas ocasiones. Uno de los uniformados inclusive fue acusado de encañonar a un adolescente con un arma de fuego y otro a un menor de tan solo 8 años de edad.

Aunque se han denunciado esas y otras faltas, el alcalde se mantiene indiferente a los problemas que aquejan a sus gobernados, pues hasta él se da el lujo de hacer detonaciones con arma de fuego en la vía pública sin que nadie le diga nada.

Trascendió que la agresión a un parroquiano de este municipio, cuya identidad de omite por cuestiones de seguridad, se registró la noche del jueves, cuando el afectado se encontraba disfrutando de las actividades de la feria de San Martín Obispo de Tours.

Por causas desconocidas, los preventivos a las órdenes de Gildardo López Melo detuvieron al sujeto, a quien llevaron hasta los separos, donde le habrían propinado una golpiza que le dejó marcas en diferentes partes del cuerpo.

Cansados de los abusos de los policías, los familiares del afectado le habrían sugerido proceder por la vía legal, lo que sumaría una denuncia más en contra de la corporación policiaca.

Aunque se intentó confirmar si el agraviado había procedido ante las autoridades competentes, al cierre de esta edición no había sido presentada la denuncia formal ante la fiscalía de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario