sábado, 12 de noviembre de 2016

INVESTIGAN ASALTO A BANCO DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Personal de la Policía Ministerial de Huatusco investiga los hechos ocurridos este jueves, cuando fue asaltada una sucursal bancaria de esta localidad.

Trascendió que una de las líneas de investigación gira en torno a una banda de asaltantes, que habrían sido los mismos que este viernes asaltaron una sucursal de Banorte, ubicada frente a un “retén” de la SSP.

Al interior de las corporaciones de seguridad también persiste la duda sobre la cantidad de dinero que oficialmente se llevaron los hampones y que fue fijada en $10 mil pesos. Para los gendarmes se trató de una suma mucho mayor.

Aunque la sucursal de Banamex operó de manera normal este viernes, muchos de los huatusqueños que acudieron a realizar alguna transacción bancaria se mostraron desconfiados y hasta temerosos de que otro ilícito pudiera registrarse.

Fue la mañana del jueves que dos sujetos ingresaron al banco y haciéndose pasar como clientes, llegaron hasta una de las ventanillas, donde desenfundaron armas de fuego y le exigieron a la cajera que les entregara supuestamente la cantidad de $10 mil pesos.

En menos de 5 minutos los delincuentes consumaron el asalto sin que las personas que se encontraban en el interior se dieran cuenta de lo que había ocurrido, sino hasta minutos después, que la cajera pidió auxilio.


En la zona se montó un fuerte operativo de búsqueda de los asaltantes, que se presume, huyeron a bordo de un taxi. Los agentes investigadores solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia para determinar cómo ocurrieron en realidad los hechos e identificar a los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario