viernes, 11 de noviembre de 2016

LA ASESINAN Y “EMBOLSAN” EN PLENO CENTRO DE XALAPA


 Agencias

Xalapa, Ver.- Una mujer de la tercera edad fue asesinada, maniatada y “embolsada” dentro de su vivienda. Los hechos se registraron a dos cuadras del Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

La víctima fue identificada como Guadalupe Mora de aproximadamente 70 años de edad, en su casa ubicada en la calle Betancourt No 15, en pleno centro de la ciudad. La zona, a pesar de encontrarse en el corazón de Xalapa, tiene altos índices de inseguridad.

Fueron personas que viven a la altura de la avenida Ávila Camacho y Úrsulo Galván, quienes descubrieron el cuerpo de la anciana y se mostraron consternados porque el asesinato ocurrió a plena luz del día entre las 12 y media y las cuatro de al tarde.

Una hija de la occisa, que vive a la vuelta, en la privada Betancourt, recibió la última llamada de su madre, Guadalupe Soto a las 12 30 y la fue a visitar a su casa a las 16 horas pero encontró su habitación con seguro, se asomó por la ventada del patio y observó que su madre se encontraba embolsada.

Con la ayuda de los vecinos entraron a la habitación por la fuerza y observaron que la anciana se encontraba maniatada y embolsada de la rodillas a la cabeza y sin vida. La habitación se encontraba revuelta y sin algunas pertenencias. La chapa de la casa no fue forzada por lo que se presume que la anciana abrió la puerta al o sus asesinos.

Los colonos revelaron que a pesar de vivir a dos cuadras del centro del poder en el estado, que es el Palacio de Gobierno, están a merced de la delincuencia, lo que los obligó a contratar seguridad privada, pero ni así se logró contener a los delincuentes, que ahora asesinaron a una mujer de la tercera edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario